Caso Monteleone: Este jueves serán indagados los detenidos

Caso Monteleone: Este jueves serán indagados los detenidos

Infoeme dialogó con el doctor Ignacio Calonje, al frente de la fiscalía de Delitos Complejos y quien además continuó con la causa por estafas iniciada por la doctora Laura Margaretic. Relató que los olavarrienses detenidos este miércoles serán indagados en Azul y que, en principio, se los investiga por distintos grados de participación en una asociación ilícita.

En la mañana de este miércoles se hicieron efectivos tres allanamientos en nuestra ciudad, una situación que se tradujo además en la detención de dos personas. Todo con el aval de la jueza de Garantías azuleña Magdalena Forbes.

 

Todo se enmarcó en la investigación por una “asociación ilícita” que estafaba con cheques sin fondo en toda la región, causa que por estos días tiene detenidos con prisión preventiva a Mauro Monteleone y Claudio Ponce, acusados de desempeñarse como jefes de la banda delictiva, además de la imputación por estafas.

 

Los allanamientos de este miércoles se vieron acompañados por la detención de Pablo Macchi y Fernando Andicochea, además de Emmanuel Furriol, quien fue capturado en un cuarto allanamiento realizado en Azul.

 

 

Infoeme dialogó con el fiscal de la causa, el doctor Ignacio Calonje, quien expresó que los detenidos serán indagados en Azul en la mañana de este jueves. Si bien no quiso ahondar en mayores precisiones, señaló que las acusaciones son por diversos grados de participación en la “asociación ilícita”, una situación que será clave al momento de resolver si siguen detenidos o se los excarcela.

 

Se añadió que en el marco de los procedimientos se llevó a cabo el secuestro de cheques, boletos de compra venta, teléfonos celulares y equipos informáticos. Al respecto se precisó que ya se requirió ante el Juzgado de Garantías el permiso para proceder a la apertura y análisis de cada uno de esos elementos.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias