“Documento único de tránsito” para la hacienda | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:54hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:54hs
Olavarría

“Documento único de tránsito” para la hacienda

Permitirá a los productores obtener su guía de traslado de vacunos a través de internet y evitar el tiempo que significaba el trámite presencial. En principio será con una prueba piloto en cuatro feed lot locales y luego, a lo largo del año, se incorporará a más productores. El anuncio fue realizado en un acto encabezado por Ezequiel Galli y el Jefe de Departamento de Registro Ganadero, Eduardo Benítez, en las instalaciones del CEMO.

Este miércoles el Intendente de nuestra ciudad junto con el Jefe de Departamento de Registro Ganadero Eduardo Benítez y el director de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Manuel Dolagaray, presentaron el “Documento único de tránsito” (DUT) del Ministerio de Agroindustria.

 

En primer lugar, Juan Manuel Dolagaray, indicó que “por fin desde el día de hoy podemos decir que el Documento único de traslado. Es muy importante porque es un partido muy extenso".

En tanto, Jefe de Departamento de Registro Ganadero del ministerio de Agroindustria,  Eduardo Benítez, explicó los alcances de la nueva herramienta: “viene a simplificar y a ahorrar costos y tiempos” sostuvo.

Olavarría fue uno de los cinco o seis Partidos que tomamos como prueba, por su magnitud, su cantidad de hacienda y por la voluntad de la gestión local

 

Por último, el intendente Ezequiel Galli calificó la medida como “un gran avance en la desburocratización del Estado”.

 

 “Olavarría tiene una gran importancia en el sector ganadero de la Provincia y es una prueba que se realiza en pocos Municipios”  continuó.

Para el jefe comunal se trata de “un paso más a la modernización del Estado” y detalló que “se va a hacer una prueba piloto con cuatro feddlots” pero esperan “tener en el año el 100% de los trámites de guías hechos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.