Pymes industriales piden “medidas urgentes” al gobierno | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
Olavarría
23°

Pymes industriales piden “medidas urgentes” al gobierno

Se trata de las entidades nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) que solicitaron al gobierno la implementación de seis medidas puntuales para reducir la inflación y “sortear la crisis” que atraviesa el sector.

Mediante un comunicado, Industriales Pymes Argentinos (IPA) pidieron al gobierno que implemente “seis medidas urgentes” para tratar de frenar la crisis que atraviesa el sector y a su vez, reducir la inflación.

 

El paquete de medidas "deberá ser integrado por una política energética antiinflacionaria; un control de las importaciones; la oferta amplia de financiamiento para la producción; y una drástica reducción de la presión impositiva a través de la eliminación de retenciones para la exportación industrial", expresaron.

 

Las medidas propuestas dadas a conocer hoy son la pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses; el control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional.

 

En la misma línea, también solicitaron un financiamiento productivo a tasa subsidiada para todas las pymes que generen valor agregado, la eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria y bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo.

 

La última de las medidas planteadas es la declaratoria de la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación para que sea votado por todos los legisladores ya que evitará el cierre de miles de pymes.

 

"Las pymes industriales solicitamos una política de reactivación del mercado interno para darle mayor previsibilidad al sector industrial que es el principal motor de la economía", señalo el presidente de la entidad, Daniel Rosato.

 

"Estamos convencidos de que si tomamos este camino, estaremos ante un gobierno que busca soluciones que llevarían a revertir esta situación dándole sustentabilidad a la economía a través de un real generación genuina de modelo productivo", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.