Horacio Pereyra es el mejor trebejista del 2018 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:21hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:21hs
Olavarría
13°

Horacio Pereyra es el mejor trebejista del 2018

Culminó en la noche del jueves el desafío Absoluto que sirvió como corolario de la actividad organizada por la Federación de Ajedrez de Olavarría con consagración para Horacio Pereyra.

 

En la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo” se jugó la sexta y última ronda de los desafíos con el triunfo por tercera ocasión en su carrera al derrotar a Sergio Arambel.

En su último duelo, Horacio Pereyra, de blancas y con la necesidad de ganar, sorprendió jugando 1.d4, frente a lo que el MF Sergio Arambel optó por emplear la Defensa Nimzoindia y nuevamente ambos jugadores usaron gran parte de su tiempo en la apertura. En principio, esta fase le pagó buenos dividendos a las negras, ya que al cabo de 10 jugadas poseían una iniciativa muy grande y 6 más tarde poseían ventaja material de un peón que parecía decisiva. Sin embargo, tras una gran simplificación de piezas y con el reloj ejerciendo presión en ambos jugadores, poco a poco dicha ventaja se fue evaporando, permitiendo a las piezas blancas recuperar actividad en un final que, en primera instancia, pasó a ser equilibrado y luego se hicieron de ventaja material de un peón al punto que, tras 46 movimientos y cuatro horas de lucha en una vibrante partida, las negras abandonan ante la coronación de un peón o pérdida de material. Finalmente, Horacio Pereyra desbancó al campeón defensor MF Sergio Arambel por un score de 3½ a 2½ y, de esta manera, se convirtió en el nuevo Campeón de Olavarría, lográndolo ya por tercera ocasión.

Horacio Pereyra, representante de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, es oriundo de General La Madrid y hace más de 10 años que se encuentra radicado en nuestra ciudad y en la noche del jueves se quedó con título al imponerse al MF Sergio Arambel por 3½ a 2½

Fuente: Bernardo Costanzo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.