Prohíben la venta de un mix de frutos secos

Prohíben la venta de un mix de frutos secos

El producto fue impugnado por la ANMAT por "carecer de autorización de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal".

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica impugnó la venta en todo el país de un mix de frutos secos.

 

La medida se publicó este viernes en el  Boletín Oficial mediante la disposición 1364/2019. Se trata del producto "MIX HIMALAYA, marca EL PEONCITO, RNPA Expte N° 413-00044207, ingredientes: pasas de uva negras, pasas de uva rubias, manzana en cubo, almendra pelada, cranberry, bayas de goji castañas de cajú, elaborado por Villares SAC, Volta 3035 – Tortuguitas (1167) - RNE N° 02-034361".

 

Se informó que el fruto “bayas de goji” no está contemplado en el Código Alimentario Argentino (CAA) ni en la Disposición ANMAT N° 1637/2001 referida a suplementos dietarios.

 

El organismo determinó que se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 155 del CAA, por carecer de autorización de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA