El clásico de la ciudad fue para Racing y Ferro volvió al triunfo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:46hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
11°

El clásico de la ciudad fue para Racing y Ferro volvió al triunfo

En el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría, Racing y Ferro lograron victorias.

 

El Maxigimnasio del Parque Guerrero recibió la continuidad del Torneo de Verano y en una nueva edición del clásico de la ciudad fue triunfo para Racing en condición de visitante. También Ferro salió airoso.

 

 

En primer turno, Ferro derrotó 91 a 53 a Pueblo Nuevo y se reencontró con el triunfo tras dos derrotas seguidas y en la continuidad de la cuarta fecha, Racing derrotó a Estudiantes por 94 a 89.

 

El “chaira” fue siempre el dominador del juego y a pesar de que Estudiantes reaccionó en la segunda mitad del cotejo no le alcanzó para torcer la historia.

 

Buen trabajo de Weisbeck, Yaben y uno de los hermanos D´Alessio para la visita que supo leer bien el juego para saber cuándo tirar tiros de tres puntos y cuándo buscar a los internos para que ellos convirtieran con facilidad y lograr más de una docena de puntos de ventaja en la primera mitad del pleito.

 

Oroquieta -autor de 38 puntos- y Silveyra encabezaron la reacción “bataraz” en el segundo tiempo y cuando logró ponerse a tan sólo dos unidades, volvió a aparecer Weisbeck con 2 triples para devolver la ventaja con poco más de 1 minutos por jugar.

 

Ganó Racing, le sacó el invicto a Estudiantes en la competencia estival y se prende en la pelea que definirá el 1 de la general la venidera semana cuando se juegue la fecha previa antes de disputar la Semifinales.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Domínguez, M., Suárez, D., Maiola, E.

Estudiantes (89): Silveyra (14), Oroquieta (38), Ramayo (8), Sánchez (2), Aman (10) -FI- Pérez (8), Calderón (2), Allogia (5), Dilascio (2). DT- Agustín Bianchi

Racing (94): Silber (4), Weisbeck (36), Lardapide (7), Yaben (8), D´Alessio, A. (10) -FI- Vázquez (2), D´Alessio, S. (2), Sentenac (8), Nolasco (10), Negrette (7). DT- Axel Farías

Parciales: 18-26; 35-49; 61-75 y 89-94.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.