Bonadío procesó a varios intendentes de la región

Entre ellos se encuentran el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, y el de Laprida, Alfredo Fisher. En total son 92 intendentes y se investiga el destino de más de 600 millones de pesos durante la gestión del kirchnerismo.

En la jornada de este jueves se conoció la decisión del juez federal Claudio Bonadío de procesar a 92 intendentes en todo el país en el marco de una causa denominada GIRSU, que investiga el destino de más de 600 millones de pesos durante la gestión del kirchnerismo. Entre ellos, hay varios jefes comunales de la región.

 

La causa tiene dicha sigla por fondos para proyectos de reciclado, que se denominó “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

 

En esta causa, los primeros procesados fueron los ex funcionarios Anibal Fernández y Jorge Capitanich, sumados a Juan Manuel Abal Medina, que se sumó tras haberse dictado la falta de mérito pero acusado tras una apelación.

 

Entre el casi centenar de jefes comunales se encuentran varios que pertenecen a la región: los más destacados son Gustavo Cocconi (Tapalqué), Alfredo Fisher (Laprida) y quien fuera intendente en el periodo 2011-2015 en Azul, José Inza.

 

 

A ellos se le suman Pablo Zurro (Pehuajó), Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Marcos Luis Fernández (Monte Hermoso) entre los más destacados en funciones.

 

En el grupo de los ex intendentes, se destaca Martín Caso, Gustavo Trankels, Francisco Iribarren, Enrique Tkacik, Marta Médici, Ricardo Curetti, José Medina, Carlos Marcelo Racciatti, Juan Carlos Bartoletti y Francisco Gutiérrez.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA