El Gobierno emitió un alerta sanitario por dengue | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:55hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:55hs
Olavarría
13°

El Gobierno emitió un alerta sanitario por dengue

Los avisos fueron incluidos en el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de la Nación. Piden "intensificar la vigilancia de casos y sensibilizar la sospecha clínica".

Debido al registro “en forma sostenida” de casos positivos de dengue, la Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico.

 

Según indicó en su último boletín sanitario, se registraron 35 pacientes con el virus en enero, más del doble de los contabilizados en diciembre.

 

 

El incremento se manifestó especialmente durante las últimas dos semanas del mes, cuando se confirmaron 9 casos.

 

Se detectaron 3 áreas con transmisión localizada de virus dengue en Orán y Tartagal y la ciudad de Santa Fe. También se registran casos aislados de virus dengue en Puerto Iguazú, e Ingeniero Juárez (provincia de Formosa).

 

Finalmente, el reporte de la Secretaría de Salud de la Nación llamó a "intensificar la vigilancia epidemiológica de casos y sensibilizar la sospecha clínica".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.