Más del 50% de los argentinos mira el celular mientras charla | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:16hs
Olavarría

Más del 50% de los argentinos mira el celular mientras charla

Un estudio presentado recientemente afirma que más del 57% de los argentinos reconoció que durante conversaciones cara a cara, sea con amigos o familiares, revisan su teléfono celular. El informe avanza sobre la adicción a la tecnología, pero también abre el debate acerca de si se trata de un descuido o una falta de respeto.

Web

Un informe reveló que la mayoría de los encuestados se pone a chequear su teléfono celular durante una conversación cara a cara.

 

El porcentaje total fue superior al 57%, quienes afirmaron que en conversaciones cara, sea con familiar o amigos, la otra persona se pone a chequear su teléfono.

 

El mismo estudio arrojó además que más del 13% asumió ser de esas personas que interrumpen las charlas para chequear el celular.

 

"Si bien el celular puede ser un instrumento que conecte a las personas existe un riesgo que, por no poder dejar de prestarle atención en medio de interacciones sociales, uno “destrate” (una forma leve de maltrato social) a la persona que tenga al frente", se describió en la investigación, realizada desde la Universidad Siglo 21.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.