Pichetto: “en el espacio que lidere la ex presidenta no vamos a estar” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:10hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:10hs
Olavarría
14°

Pichetto: “en el espacio que lidere la ex presidenta no vamos a estar”

El senador nacional estuvo de visita en Olavarría, y tras presentar la plataforma nacional de “Alternativa Federal” dejó un mensaje contundente: con Cristina no llegarán a ningún acuerdo. “No me gusta la ambigüedad, ni los dobles discursos, ni engañar a la sociedad” dijo en referencia a su postura. Criticó la política económica del gobierno y confió en que romperán la polarización.

La tarde de este miércoles tuvo una de las primeras visitas “fuertes” en materia política y pensando en las elecciones de este año: la del senador nacional Miguel Ángel Pichetto. De extensísima trayectoria política, y en un lugar de “armador” en el nuevo espacio Alternativa Federal, el dirigente dejó en claro lineamientos y conceptos de cara a lo que viene.

 

Participaron de la actividad la ex diputada nacional Liliana Schwindt, y los concejales Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría), Marcelo Latorre y Emilio Vitale (Frente Renovador). En el Hotel Santa Rosa, cabe señalar, no se vieron figuras del eseverrismo, algo que sí se pudo observar en una cena organizada por el espacio minutos después.

 

Acompañado en todo momento por el organizador de la actividad, Domingo Vitale (en conjunto con Alberto Lestelle) Pichetto mostró su postura clara de cara  a las elecciones: con alternativa, pero sin Cristina. Bajo ningún concepto.

 

 

 “En la política puede haber una construcción de consenso así que aspiro a que podamos lograr acuerdos y tengamos propuestas presidenciales fuertes”. Allí, resaltó a Roberto Lavagna, aunque “el espacio también tiene dirigentes fuertes como Urtubey, Sergio Massa, los gobernadores. Hay una necesidad y una demanda del pueblo de que esto se construya, se consolide y esté en el escenario electoral este año”.

 

Y rápidamente, señaló de manera contundente que “no me gusta la ambigüedad, ni los dobles discursos, ni engañar a la sociedad. El mensaje político debe ser claro”. ¿Qué quiso decir? Que “Alternativa Federal tiene que ver con el presente y futuro y requería de candidaturas que no tuvieran vinculación con el pasado”.

 

En lo que a mí respecta, respecto a la construcción de un proyecto político que busca reconstruir lazos con la sociedad, no tenemos que hacer un acuerdo con Unidad Ciudadana, que expresa una visión de centro-izquierda, diciéndolo con benevolencia.  

 

“El punto definitorio con el que arranca Alternativa Federal es que en el espacio que lidere la ex presidente no vamos a estar” reiteró, dejando en claro su postura.

 

 

De hecho, dejó un “palito” para quienes dentro de este espacio abren la posibilidad de dialogar con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “los discursos ambiguos se pagan caro en política. Lo que es importante para la construcción de este espacio es ver dónde uno está parado, cómo vamos a construir un programa económico, recuperar la cultura del trabajo”.

 

Con respecto a los planes sociales, también dejó su título: “la patria planera consolida la pobreza, el plan no puede ser para toda la vida ni universal. Es provisorio para que se busque trabajo. Y esto es lo que hay que construir en Argentina”. Si bien aclaró que “no digo que hay que terminar con los planes de un día para el otro” comparó con el 2001 y dijo que “hay que plantearse y crecer”. “Hay que eliminar estos planes a medida que se van incorporando al mercado laboral” agregó.

 

Recorrió empresas olavarrienses que señaló como “ejemplo y modelo” y criticó al gobierno de Macri: “este gobierno se ha equivocado terriblemente. Provocó una devaluación que destruyó el poder adquisitivo, trabajó con paritarias a la baja”.

 

 

“¿Se puede romper la polarización?” fue otra de las consultas, y la respuesta, también contundente: “Por supuesto. Nadie ganará en primera vuelta en Argentina. Es una visión que tengo. Sí hay una gran polarización ahora. Pero el 42% no votaría a ninguno de esos dos candidatos (por Macri y Cristina). Y hay una demanda de un nuevo espacio político que interprete esta alternativa y poder tener una salida”.

 

 Si nuestro armado es una opción…significa que se busca un cambio.

 

Con respecto al pago al FMI, Pichetto tuvo una postura mediadora dado que indicó que “habrá que ver cómo se cumplen. No descartemos que se puedan renegociar algunos puntos. Incluso Macri podría hacerlo este año”. Y opinó: “haber ido al FMI fue un error. No hay un Fondo bueno, siempre fueron malos. Los funcionarios de gobierno de Macri tuvieron un ataque de pánico, especialmente quien manejaba el Banco Central. Hubo mala praxis en la economía”.

 

 

Para cerrar, entre anécdotas sobre su rol legislativo (como lo sucedido con la 125 en 2008 o acuerdos políticos en los últimos años) vaticinó que en 2019 el eje central “será la economía, cómo le fue a los argentinos en estos 4 años”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.