"En lo que va del año el precio de la carne subió un 30%" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:35hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:35hs
Olavarría
°

"En lo que va del año el precio de la carne subió un 30%"

Lo manifestó el comerciante local José Vigo en diálogo con Infoeme. Se trata del tercer aumento en lo que va del año. En esta oportunidad el incremento ronda el 8%.

Nuevamente volvió a subir el precio de la carne, se trata del tercer incremento en tan solo dos meses y en lo que va del año ya acumula un aumento del 30%.

 

Ante esta situación, Infoeme dialogó con José Vigo propietario de una carnicería local, que en esta oportunidad informó que ya rige en los mostradores la suba cercana al 8%, luego que la semana pasada el precio en el mercado haya trepado a 64 pesos el kilo de novillo en pie.

 

Los constantes aumentos no dan respiro, ya que el primero fue a principio de enero y rondó el 8%, el segundo se aplicó los últimos días de ese mes con una suba del 10% y antes que finalice febrero los precios volvieron a subir en un 8% aproximadamente.

 

“Hoy el kilo de carnaza de primera cuesta 285 pesos” señaló José.

 

En cuanto al acumulado el comerciante indicó que “el kilo de novillo en pie pasó de valer 50 pesos a 58, luego 59 y saltó a 64, lo que equivale a un 30% de aumento”.

 

En cuanto al panorama actual señaló: “el mercado ésta semana se estabilizó, hoy no hubo actividad, habrá que ver que pasa mañana”.

 

Con respecto al consumo contó: “la gente no deja de comprar"  aunque señaló "se complica”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.