Curso intensivo “Libro de Artista” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:40hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:40hs
Olavarría
13°

Curso intensivo “Libro de Artista”

La iniciativa forma parte de las actividades complementarias a la muestra que inaugurará el 8 de marzo en el museo Dámaso Arce. 

 

Entre las actividades complementarias a la muestra “Abracadabra, Palabras Mágicas, Mujeres Poderosas” –que inaugurará el viernes 8 de marzo en el Museo Dámaso Arce- se realizará un curso intensivo denominado “Libro de Artista”.

 

La iniciativa tendrá lugar el sábado 9 de 11 a 17 horas y tiene como objetivo conocer conceptualmente al libro de artista, mediante información teórica y antecedentes histórico-culturales. En la práctica los participantes realizarán un libro individual y grupal de edición, trabajando a partir de la palabra con su significado, imagen, sonido y tipografía, atravesando el proceso creativo y aprendiendo a diseñar un prototipo a partir de un pliego.

 

Los y las interesadas pueden inscribirse en el Museo ubicado en San Martín 2862,  o bien comunicándose telefónicamente al 421979, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Cabe aclarar que los cupos limitados.

 

Los asistentes deberán llevar los siguientes materiales: hojas tamaño A4 blancas y de color en diferentes gramajes, textos de revistas o libro recortados previamente, tijera, lápiz, goma, regla, marcadores negros de diferentes puntas, corrector, tinta china negra y pincel. Mientras que quienes trabajen con computadoras puedan traerlas para utilizarla para diseñar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.