El “bataraz” hizo el esfuerzo ante el líder, pero se le escapó en el final | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:32hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:32hs
Olavarría
13°

El “bataraz” hizo el esfuerzo ante el líder, pero se le escapó en el final

Estudiantes hizo todo para traerse el triunfo del Microestadio de Vicente López, pero se le escapó en los segundos finales del partido disputado en la noche de este miércoles en la continuidad de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

 

En Vicente López, Estudiantes se enfrentó a Platense y el líder de la conferencia se impuso por 88 a 87 en un vibrante partido.

 

Cotejo de ida y vuelta, con cambios de dominio en el tanteador y con suspenso hasta la chicharra final ofrecieron los dos finalistas de la temporada 17/18 en la noche del miércoles y a pesar del esfuerzo “bataraz”, el triunfo fue para Platense.

 

Luego de un inicio favorable al equipo local, Estudiantes mejoró en el rectángulo de juego y con Brocal encendido pudo suplir las buenas apariciones del debutante Essengue en el "calamar" para marcar la paridad al cabo de los primeros 10 minutos.

 

El segundo cuarto fue el mejor momento del elenco olavarriense que con Moya en la pintura y Brocal desde la línea de tres puntos encontraba el gol con más facilidad que su rival, en un periodo friccionado pero favorable al “bataraz”.

 

Al regreso del descanso, el "bata" sacó 10 puntos de ventaja, pero rápidamente Platense logró limar la distancia con el buen aporte de Pais y darle suspenso a la definición del partido entre el líder y uno de los equipos que busca ascender en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

 

A pesar de los errores defensivos del tercer cuarto, Estudiantes llegó renovado al último periodo con un buen aporte de Sandrini, mientras en el local los ataques pasaron por Bruna. Con la paridad en el tablero, Lugli robo el balón y evitó la conversión del equipo capitalino sin embargo no pudo convertir en el ataque posterior.

 

Brocal volvió aparecer para el “albinegro” y con 4.4 segundos por jugar puso a los suyos arriba por la mínima, pero Bruna desde la línea sentenció las acciones a favor de Platense que festejó el triunfo ante un duro rival que hizo todo para llevarse el pleito pero no estuvo fino en los detalles y vuelve a Olavarría habiendo cedido ante el líder de la Conferencia.

 

Síntesis Platense – Estudiantes:

Estadio: Microestadio de Vicente López

Árbitros: Estevez, P., Castillo, R. y Del´Aquila, M.

Platense (88): Pais (15), Bruna (20), Lugrin (14), Pappalardi (7), Blossom (14) -FI- Goldenberg (0), Essengue (15), Lorio (3). DT- Alejandro Vázquez

Estudiantes (87): Lugli (13), Morales (4), Brocal (29), Arese (12), Moya (11) .FI- García (0), Sandrini (12), Merchant (6). DT- Gustavo Fernández

Parciales: 22-20; 36-45; 67-62 y 88-87.

Foto: Prensa Platense

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.