El Turismo Pista más local que nunca | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:40hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:40hs
Olavarría
13°

El Turismo Pista más local que nunca

Una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, con mayor crecimiento en los últimos años, llega a Olavarría con más de 100 protagonistas inscriptos y la participación de varios olavarrienses. El jueves, lanzamiento oficial y el viernes comienza la actividad en pista.

Nicolás Rojas estará presente en la Clase 1.
Emiliano Juez estrenará su Fiat Uno en la clase menor.
Leopoldo Cirioli y Sergio Giacomasso, dos de los locales con mayor experiencia en el Pista.
Santiago Tambucci será uno de los representantes locales en la Clase 2.
El ex campeón de la Promocional, Fernando Curra, competirá en la Clase 1.

 

El Turismo Pista llega al autódromo “Hermanos Emiliozzi” para abrir el calendario 2019 con sus tres clases, y un total de 110 de protagonistas inscriptos. La categoría a la que apostaron varios olavarrienses desde hace algunos años, alcanzará este fin de semana su máxima cantidad de protagonistas.

 

En la Clase 1 estará regresando Daniel Crevatín, el piloto de Sierra Chica supo ser uno de los grandes animadores de la categoría y peleó el campeonato 2016, en esta oportunidad lo hará con el Fiat Uno propiedad de Darío Manssur y con la atención de todo el Crevatín Group.

 

Otro regreso es el de Leopoldo Cirioli, que vuelve a apostar a los motores de Enrique Bustos, con quién también supieron tener muy buenos resultados dentro de la categoría.

 

Fernando Currá y Nicolás Rojas serán dos de los protagonistas que representarán al Cassou Motorsport, con motores de la estructura olavarriense, encararán esta primera fecha con el objetivo de ser protagonistas todo el año.

Diego Valisi también estará presente en la clase menor, el piloto de Sierras Bayas buscará seguir sumando experiencia, contará con la motorización de otro olavarriense, el histórico Sergio Pezzucchi.

Diego Valisi volverá a ser protagonista de la Clase 1 con motores de Sergio Pezzucchi.

Por último, el sexto representante local en la clase 1 será Emiliano Juez, el campeón 2017 de la Monomarca 1100 estuvo presente en la última carrera que el Pista corrió en Olavarría, pero esta vez lo hará con el Fiat Uno de su propiedad y la atención completa de Sergio Giacomasso.

El “Giaco” estará una vez más en la Clase 2, uno de los pioneros en la categoría encarará un nuevo año con el Chevrolet Corsa de su propiedad y la atención completa de su propio equipo.

Por último, también en la clase 2 estará Santiago Tambucci, el piloto de Sierras Bayas competirá con el Chevrolet Celta, con el mismo que compitió en algunas competencias de 2018, y también llevará la motorización de Juan José Cassou y la atención del chapista olavarriense radicado en Tandil, Hamlet Simona, que además estará a cargo de alistar otros autos de la categoría.

 

A los más de 15 motores que entrega Cassou, y los trabajos de Giacomasso, Pezzucchi, Simona y Creatín, se destaca la tarea de Héctor “Lolo” Rosello, otro preparador olavarriense que será el responsable del auto de Alejandro Guarda, el piloto de Neuquén que debutará en la clase 3 con un Chevrolet Corsa.

El día jueves a las 20 hs. se presentará la competencia en el Museo Hermanos Emiliozzi, mientras que el viernes comenzará la actividad en pista con pruebas comunitarias desde las 9 hs. y hasta las 17. hs. El sábado la actividad comienza a las 8.00 hs. con entrenamientos y clasificación y desde las 14.10 hs. se ponen en marcha las series. Por último, el domingo desde las 10 hs se pone en marcha la primera final con la Clase 1.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.