Estacionamiento Medido: ¿Cuándo comenzarán a aplicarse las multas? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:00hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:00hs
Olavarría
12°

Estacionamiento Medido: ¿Cuándo comenzarán a aplicarse las multas?

El nuevo sistema de estacionamiento medido rige en nuestra ciudad desde principios de este mes. Sin embargo, se  anunció que las multas comenzarían a cobrarse en el mes de marzo. La fecha fue puesta en duda: ¿será a partir del 1 (o sea este viernes) o partir del 11?

Desde que comenzó a funcionar el nuevo estacionamiento medido en nuestra ciudad comenzó un periodo de información y difusión del sistema: descarga de la aplicación, zonas de estacionamiento, reuniones con comerciantes, frentistas y hasta implementación de un horario de carga y descarga.  

 

Durante esta primera etapa las multas no se aplicaron y se dio paso a un período de pago voluntario hasta marzo. A horas de finalizar febrero, se puso en discusión cuál sería la fecha en la que comenzarían a regir efectivamente las sanciones.

 

En un principio se interpretó que el período de adaptación al nuevo sistema culminaría el 1 de marzo cuando comenzaría a regir la posibilidad de efectuar multas a vehículos en infracción.

 

 

Sin embargo desde Infoeme se consultó tanto al Gerente de Soluciones Virtuales S.A.  Pablo Koerner como al Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y ambos indicaron que este 1 de marzo no comenzará el período de aplicación de multas.

 

Para Pablo Koerner hubo un “error de interpretación” e indicó que este jueves mantendrá una reunión con el área de Legales de la Municipalidad “para no cometer errores”.

 

“Todos creíamos que era el 1 de marzo pero revisando el contrato vimos que decía después de 45 días de firmado el mismo. Y son 45 días hábiles, explicó Koerner.

 

Al mismo tiempo, si bien no quiso asegurar una fecha específica indicó que “este viernes no, a lo sumo lo haremos el miércoles después del feriado largo”.

 

 

Por su parte, Julio Valetutto fue claro: son 45 días hábiles que se cumplen el 11 de marzo, no es este lunes. Queda un poquito de tiempo todavía para el período de pago voluntario que rige según la ordenanza”.

 

Recordemos que el estacionamiento estará dividido en zonas. La N° 1 comprendida por las calles Hornos, Lavalle, Necochea y España. Lunes a viernes de 9 a 20 / Sábados de 9 a 13 horas.

 

La N° 2 estará delimitada por Brown, Álvaro Barros, 9 de Julio y Vélez Sarsfield. Lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 

 

Además la empresa adjudicataria implementó un abono mensual a partir de las diferentes inquietudes que fueron recibiendo desde que se anunció el nuevo sistema de estacionamiento medido.

 

Otro punto en el que se insistió durante este período fue cómo registrarse. Hay varias opciones: a través de puntos de ventas fijos, situados en comercios adheridos o identificados o bien a por venta móviles: los trabajadores del sistema estarán debidamente identificados y podrán dar inicio al estacionamiento del usuario.

 

La otra forma de hacerlo es a través de la aplicación“Soluparking”. Puede descargarse desde Google Play y Apple App Store. Con SMS también pueden realizarse gestiones: usuarios registrados, enviando “ESTACIONAR” + PATENTE + ZONA (1 o 2) + TIEMPO (minutos). Ejemplo: ESTACIONAR AA000AA  1 30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.