Estudiantes es imbatible en el Maxigimnasio y sube en la tabla de posiciones | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:20hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:20hs
Olavarría
18°

Estudiantes es imbatible en el Maxigimnasio y sube en la tabla de posiciones

En una nueva fecha de La Liga Argentina, Estudiantes recibió en el Maxigimnasio a Petrolero y no tuvo problemas en estirar su invicto en condición de local.

 

Estudiantes derrotó 90 a 66 a Petrolero y sumó una nueva conquista en la segunda categoría del básquet nacional para seguir sumando posiciones en la tabla de la Conferencia Sur.

 

Resultado holgado a su favor obtuvo el “bataraz” en la noche de este viernes y a pesar de que no tuvo complicaciones para cerrar el juego, debió de trabajar para encontrarse con el goleo que recién apareció en la segunda mitad del cotejo.

 

 

Un gran arranque tuvo Estudiantes que con dos triples -uno de Brocal y otro de Morales- encabezaba el inicio del partido; sin embargo Elliot manejó la reacción de la visita y sobre el cierre del primer cuarto apareció Merchant para un pequeño alivio.

 

El arranque del segundo periodo fue todo favorable para “Petro” que logró disminuir la ventaja en un cuarto de ida y vuelta, ante la poca idea en ofensiva de los dirigidos por Fernández aparecieron las conversiones en la pintura para poner en una docena de puntos las diferencias.

 

Al regreso del descanso largo, el equipo de Brun volvió a reaccionar, eliminó cualquier distancia y mostró su mejor faceta en Olavarría; sin embargo Estudiantes se recuperó y en las últimas jugadas del tercer cuarto empezó a sentenciar el pleito.

 

Logró alejarse cada vez más, mejoró defensivamente para recuperar una serie de balones y le negó el goleo a su rival de turno encabezado por una gran defensa de Lugli y las conversiones de Brocal y Sandrini.

 

 

Estudiantes ganó bien, fue paciente para quebrar a su rival y estiró su invicto en el Maxigimnasio en la previa de una nueva gira en la que deberá enfrentarse al líder, Platense.

 

Síntesis Estudiantes – Petrolero:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Ramallo, A., Trías, A y Ronconi, F.

Estudiantes (90): Lugli (13), Morales (14), Brocal (21), Arese (17), Moya (2) -FI- Castillo (1), García (2), Merchant (8), Sandrini (10), Aman (2). DT- Gustavo Fernández

Petrolero (66): Jure (7), Cantanutti (11), Carreras (8), Catelloti (10), Elliott (9) -FI- Pallotti (11), Frola (4), Escobar (6). DT- Federico Brun

Parciales: 22-13; 40-33; 56-49 y 90-66.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.