Coopelectric afirmó que los cortes se debieron a las “descargas atmosféricas” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:54hs
Olavarría
13°

Coopelectric afirmó que los cortes se debieron a las “descargas atmosféricas”

Así fue explicado a través de un comunicado emitido por la cooperativa en relación a los cortes ocurridos en diversos sectores de la ciudad. 

Tras los cortes ocurridos durante la tormenta, desde Coopelectric emitieron un comunicado explicando las causas.

 

La cooperativa afirmó que “el Servicio Eléctrico se vio afectado producto de las descargas atmosféricas que ocasionaron la actuación de las protecciones en distintos niveles del Sistema.

 

Según indicaron, alrededor de las 00:40 salió de servicio la Línea 1 de Media Tensión (33kV) que alimenta a la localidad de Sierra Chica, zona del PIO, pozos de extracción de agua y los sistemas rurales de Crotto, Blanca Grande, Ruta 60 y Pourtale”.

 

Señalaron que se registró una falla en un aislador de barra en TRANSBA que ocasionó la salida de Servicio de un transformador afectando el suministro en varias líneas de nuestro sistema de distribución. Los sectores afectados fueron la zona de Autopista Luciano Fortabat, barrio CECO I, Loma Negra, Sierras Bayas y las empresas Cerro Negro y Cementos San Martin” y agregaron que se “trabajó de forma inmediata y realizó las maniobras necesarias para reponer el servicio de forma paulatina finalizando con dicha tarea alrededor de las 5:30 hs.

 

Las descargas atmosféricas también “generaron la actuación de las protecciones en el Anillo Intermedio N° 3, lo cual afectó al B° Hipólito Yrigoyen, parte de Mariano Moreno y el Fortín. Esto ocurrió a la 1:20 hs. y se restableció a las 3:50 hs”.

 

Desde Coopelectric señalaron que “finalmente, a las 2:00 hs. actuó una protección en la Línea 5 que alimenta a la localidad de Hinojo, lo que se normalizó alrededor de las 5:00 hs”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.