Vuelve la "marea verde": Convocan a un pañuelazo para este martes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:31hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:31hs
Olavarría
12°

Vuelve la "marea verde": Convocan a un pañuelazo para este martes

La actividad se realizará en todo el país y se replicará en Olavarría a las 19 horas. Diferentes organizaciones feministas e independientes llaman a reunirse para exigir “la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó para este martes a un pañuelazo que se realizará en todo el país para exigir la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El primero del año se replicará en Olavarría como sucede en cada oportunidad.

 

 

Asimismo solicitarán “la plena implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), el ‘Programa nacional de salud sexual y procreación responsable’ y el ‘Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo’”.

 

El 19F se instaló en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, en conmemoración del primer pañuelazo que se realizó en Argentina. Unidas y empoderadas, las mujeres de nuestra Ciudad se sumarán a la iniciativa, congregándose a las 19 horas en el Paseo Jesús Mendía. Regresa la marea verde.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.