Martín Bonetto: “ser fotógrafo de tu banda preferida es algo soñado” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:29hs
Olavarría
°

Martín Bonetto: “ser fotógrafo de tu banda preferida es algo soñado”

El fotógrafo olavarriense presentará su exposición “Movimiento Babasónicos” en el Centro Cultural San José este domingo. En la previa a su llegada a Olavarría charló con Infoeme sobre su carrera.

Tomás Correa

@toomicorrea

 

Este domingo llegará al Centro Cultural San José la exposición “Movimiento Babasónicos” del fotógrafo olavarriense, Martín Bonetto.

 

En la antesala de la presentación, Bonetto dialogó con Infoeme sobre su carrera profesional junto a una de las bandas más significativas de la música popular Argentina.

 

 

"La muestra es un recorrido de 20 años fotografiando a Babasonicos, una relación que empezó en el 1992 con su primer disco. Siempre fui fanático de su música, de la imagen, de la escenografía, de los vestuarios" comenzó el fotógrafo local en cuanto a su relación con la banda.

 

Bonetto señaló que "empecé a trabajar de fotógrafo de bandas en La Plata, más que nada con Guasones, y cuando comencé en Clarín en 1999 tuve la posibilidad de cubrirlos a ellos (Babasónicos)".

 

 

En relación a la muestra que realizará en nuestra ciudad, el fotógrafo detalló: "tiene fotos del 99 al 2019 y se puede ver un recorrido fotográfico que empieza de las fotos desde el vallado hasta la amistad que se fue dando a partir de los años, que permitió una confianza donde puedo subir al escenario o hacer fotos de entrevistas" y agregó "entre muchas fotos terminé haciendo las tapas de Impuesto de Fe y Repuesto de Fe en el Colón".

 

"Pasar a ser fotógrafo de tu banda preferida es un sueño, algo que podría hacer gratis, pero por suerte también es trabajo"

 

Bonetto indicó que lo que más disfruta de su trabajo es ver un show desde el escenario, ver la previa de los ensayos, poder estar después del espectáculo y girar con ellos. Eso es impagable”

 

Al ser consultado expresó que poder realizar la exposición en Olavarría es volver al lugar de donde me fui cuando era chico, y a eso se suma la posibilidad de exponer en un lugar tan lindo como el San José”.

 

 

Para finalizar, explicó que sus expectativas son que la gente que conozco puedan venir, y recordar cuando íbamos al club a andar en kayak por el arroyo, cuando salía con mis primos a la noche” y agregó “también es poder mostrar lo que es la fotografía trabajando con Babasónicos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.