El Gobierno convocó a reunión a los gremios docentes nacionales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:35hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:35hs
Olavarría
°

El Gobierno convocó a reunión a los gremios docentes nacionales

El ministro de Educación de la nación, Alejadro Finocchiaro, citó a los sindicatos nacionales para este lunes con el objetivo de discutir condiciones laborales. Sin embargo, la convocatoria no se inscribe en el marco de la paritaria nacional.

Este viernes, el Ministerio de Educación de la nación convocó para este lunes a los cuatro gremios docentes nacionales a negociaciones convencionales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, según el decreto 52/18 que reglamenta la Ley 26.075.

 

Dicho llamado no inscribe en el marco de la paritaria que el gobierno dio de baja en 2018 y que los gremios exigieron restituir.

 

Aún no se conoce el horario en el que se llevará adelante el encuentro del que participarán funcionarios de Educación y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

Del encuentro no participarán los dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quienes oportunamente fueron excluidos de esa Mesa y negocian ahora de forma directa con las patronales privadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.