La bandera feminista más grande del mundo también se teje en Olavarría

La bandera feminista más grande del mundo también se teje en Olavarría

 “Tejiendo Feminismos” propone crear cuadrados de 20 centímetros de color verde para hacer una gran bandera como símbolo de lucha y visibilización de la violencia hacia las mujeres. La actividad se desarrollará este sábado en la sede de Suteba.

“No es cualquier color verde, es el verde Campaña”, afirmó Celeste Madueña una de las referentes de la iniciativa en nuestra ciudad.

 

Contó a Infoeme que se sumaron desde Suteba (gremio que integra el Frente Ni Una Menos) a la propuesta de un grupo de artistas de tejer colectivamente la bandera más grande del planeta.

 

Para tal fin, este sábado 16 de febrero desde las 9:30 todas las personas interesadas en participar podrán ir a la sede de Suteba ubicada en San Martín 2972 para ser parte de la iniciativa.

 

 

Tejerán en todo el país cuadrados de 20 centímetros con la técnica de dos agujas o crochet. Además se les puede añadir el nombre de alguna víctima de femicidio.

 

Celeste explicó que “nos enteramos a partir de la circulación de un video de artistas que invitaban a participar de la propuesta” y destacó la carga simbólica de “reunirnos en una actividad que está supuestamente destinada a las mujeres”.

 

 

Mujeres que se reúnen a tejer, que desde épocas remotas no sólo han tejido prendas sino historias y que hoy tienen la posibilidad de tejer un nuevo escenario.

 

Tejer para conocernos, contarnos cosas y además poder darle una visibilidad mayor a lo que nos pasa, señaló Celeste. 

 

El colectivo “Tejiendo Feminismos” busca la creación de una bandera que pueda mostrarse ante una nueva presentación de la Campaña por el Aborto Legal. De ahí, la alusión concreta en el color verde campaña.

 

“Simbólicamente es muy importante que ya haya quedado instalado el nombre de este color”, destacó Celeste.

 

 

El año pasado se presentó por séptima vez el proyecto para el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Fue aprobado por Diputados pero no ocurrió lo mismo en el Senado. Las posibilidades de que se presente este año nuevamente son altas.

 

Mientras tanto, las mujeres se organizan y tejen en todo el país. Los encuentros se multiplican y la bandera crece día a día.

 

  

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias