Según el INDEC, la mitad de la industria está paralizada

Según el INDEC, la mitad de la industria está paralizada

Así lo informaron el pasado martes. El nivel de trabajo durante diciembre en el sector manufacturero fue el más bajo desde julio de 2002.

El pasado martes el INDEC emitió un informe sobre que detalló que la utilización de la capacidad industrial instalada cayó al 56,6%, siendo así el nivel más bajo desde 2002.

 

Este porcentaje representó también una baja del 7,4% en relación al registrado en el mes de diciembre de 2017, lo que profundiza la recesión denunciada por los industriales en el último tiempo.

 

Por su parte, los únicos bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización mayor fueron la refinación del petróleo (77,4%), industrias metálicas básica (69,4%), papael y cartón (66,8%), sustancias y productos químicos (66,4%), productos minerales no metálicos (61,5%) y productos alimenticios y bebidas (58,9%).

 

Mientras que los productos del tabaco (56%), la edición e impresión (48,9%), los productos de caucho y plástico (47,2%), la industria metalmecánica excepto automotores (42,8%), productos textiles (32,3%) y la industria automotriz (25,6%) se encontraron por debajo del nivel general de la industria.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA