Lanzan la nueva licencia nacional de conducir digital | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:01hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:01hs
Olavarría
25°

Lanzan la nueva licencia nacional de conducir digital

Se podrá llevar el carnet de conducir en el celular y presentarse en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar.

El Gobierno Nacional anunciará la implementación de la licencia de conducir digital, que se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar.

 

La novedad será anunciada en un acto en la ruta del que participarán funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

La licencia se puede tramitar desde la aplicación “Mi Argentina”, para que los conductores no necesiten llevar el registro físico.

 

El usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.

 

El carnet digital tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control.

 

Los interesados deberán descargar la aplicación Mi Argentina -de la App Store de Apple o Google Play- que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.

 

Fuente: La Nación 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.