Coopelectric se refirió al aumento en la luz | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:02hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:02hs
Olavarría
12°

Coopelectric se refirió al aumento en la luz

El gobierno bonaerense, a través del boletín oficial, aprobó el nuevo cuadro tarifario en el que se prevén incrementos que llegarían, de manera escalonada, hasta el 40% en algunos distritos. Coopelectric se proclamó al respecto y dijo que en Olavarría el aumento para usuarios residenciales será del 32%.

Fue la resolución 186 publicada en el Boletín Oficial la que da marco al nuevo cuadro tarifario que ingresó en vigencia a la par del inicio de febrero.

 

Los incrementos escalonados rondarían entre el 35 y el 40% a lo largo del 2019 y se aplicarán para los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, Edelap y las más de 200 cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto, desde Coopelectric se enfatizó que “la finalidad de este aumento consiste en solventar el incremento del precio en el mercado eléctrico mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, y en menor medida para afrontar los costos de operación y mantenimiento que variaron según la inflación”.

 

En la misma comunicación, desde la firma local se añadió que “para el caso de los usuarios Residenciales de la ciudad de Olavarría, el incremento será del orden del 32 %. En tanto, la Resolución publicada hoy establece aumentos escalonados y prevé ajustes del 4 % para los meses de mayo y agosto de 2019”.

 

Por último, se expresó que “la Tarifa Social continúa vigente y a partir de lo establecido por la Ley de Presupuesto, será la Provincia de Buenos Aires quien mantenga su aplicación”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.