Se conoció el día y horario de asunción de Ezequiel Galli | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:00hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:00hs
Olavarría
25°

Se conoció el día y horario de asunción de Ezequiel Galli

Será en un acto el jueves 12 de diciembre a las 20 horas. El cronograma de asunciones comenzará primero con la renovación de la banca de César Valicenti el lunes por la mañana. El Concejo Deliberante tendrá nuevos ediles ese mismo día, por la noche. Kicillof asumirá el miércoles a las 9.30. Alfredo Fisher, ¿será gobernador interino?

Confirmado por fuentes municipales a Infoeme, la asunción para el segundo mandato de Ezequiel Galli tiene fecha y hora: será el próximo jueves a las 20 horas en el Salón Rivadavia, cuando el presidente del HCD, Bruno Cenizo, le tome juramento.

 

Tal como sucedió hace 4 años, Galli renovará su mandato y se mostrará con su equipo de trabajo, sumado a los concejales y aquellos que quieran participar del acto, siendo uno de los últimos funcionarios en asumir en el cargo.

 

 

¿Cómo es el cronograma de asunciones en los distintos estamentos? Las primeras serán la de los legisladores provinciales, con la renovación de la banca por segunda vez de César Valicenti. El acto se realizará el lunes 9 a las 11.30 horas, en La Plata.

 

 

Por la tarde, desde las 19, se desarrollará la sesión constitutiva del Concejo Deliberante, donde asumirán los 10 nuevos concejales. En este caso, más allá de las licencias posteriores, jurarán los 6 primeros candidatos de la lista de Juntos por el Cambio, y los 4 del Frente de Todos. Es decir, se transformarán en concejales Juan Mujica, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli, Cecilia Krivochen, Martín Endere y Guillermina Amespil (JxC); Mercedes Landívar, Juan Sánchez, Inés Creimer y Ubaldo García (FdT).

 

 

El martes 10, en tanto, será la asunción del Presidente de la Nación Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación. Además del acto de toma de poder, habrá un festival cultural en Plaza de Mayo durante todo el día. Cabe recordar que a las 17 horas, el ya presidente Fernández tomará juramento a los ministros del nuevo gabinete.

 

 

El miércoles 11, en horas de la mañana, será el turno de asunción de Axel Kicillof en la legislatura bonaerense. Será uno de los últimos dirigentes en tomar el cargo y con una curiosidad: del 10 de diciembre a la medianoche a la jura del gobernador electo, la Provincia quedaría “acéfala”.

 

 

El gobernador interino será, entonces, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia. Ahora, ¿quién será, dado que ningún frente tiene la mayoría suficiente para imponer autoridades? La discusión está en tres nombres: José Luis Pallares, Francisco Durañona, y un viejo conocido: Alfredo “Pichi” Fisher, quien dejará su cargo en la intendencia de Laprida para ser senador provincial.

 

Finalmente, Ezequiel Galli asumirá el jueves 12 a las 20 horas en el Salón Rivadavia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.