Pidieron la detención de las acusadas de atacar a una mujer con un cuchillo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:50hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:50hs
Olavarría

Pidieron la detención de las acusadas de atacar a una mujer con un cuchillo

La víctima, de 63 años, sufrió el intento de arrebato de su cartera y fue amenazada con un arma blanca. Los gritos desesperados de auxilio y la negativa a entregar sus pertenencias hicieron que las acusadas desistan y se alejaran de allí a bordo de una bicicleta. Fueron capturadas a las pocas cuadras y ahora el Juzgado de Garantías deberá definir si siguen tras las rejas.

En el inicio de la tarde de este lunes se concretó la audiencia de declaración indagatoria de las dos acusadas por un violento episodio que se registró en la jornada del último domingo en el barrio Roca Merlo, donde una mujer de 63 años fue atacada por otras dos mujeres, quienes tras amenazarla con un arma blanca intentaron sin éxito quitarle la cartera.

 

 

Todo se registró en las inmediaciones del cruce de Lavalle e Hipólito Yrigoyen, lugar donde la víctima fue sorprendida por dos desconocidas que descendieron de la misma bicicleta y la atacaron sin mediar mayores palabras. Los gritos de auxilio y la resistencia de la víctima hizo que las agresoras desistieran del forcejeo y amenazas e intenten alejarse rápidamente de allí.

 

 

A bordo de la misma bicicleta intentaron alejarse de allí con dirección hacia el Parque Mitre. No obstante fueron interceptadas a las pocas cuadras por personal del Comando de Patrullas. Sin embargo la captura se demoró algo más aún debido a la negativa y agresiones de las acusadas, que inclusive generaron diversas lesiones en una agente de seguridad.

 

 

En la jornada de este lunes la novedad estuvo dada por la presencia de ambas imputadas, de 37 y 26 años, en la sede judicial local, donde hicieron uso de su derecho de negarse a declarar. La ocasión sirvió además para que queden formalmente imputadas por los delitos de “robo calificado en grado de tentativa, atentado y  resistencia a la autoridad y lesiones agravadas”. Con ese mismo encuadre fue elevado ante el juzgado de Garantías Nº 1, de la doctora Fabiana San Román, el pedido para que se formalice la detención de las acusadas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.