Amenazaron a una mujer con un cuchillo y quisieron escapar en bicicleta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:11hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:11hs
Olavarría
17°

Amenazaron a una mujer con un cuchillo y quisieron escapar en bicicleta

Se trata de dos mujeres que ahora se encuentran aprehendidas en la comisaría Primera. La víctima, también una mujer, fue atacada en la zona del barrio Roca Merlo, donde intentaron arrebatarle la cartera. Las acusadas fueron capturadas a los pocos metros, cuando intentaban escapar a bordo de una bicicleta.

Una mujer de 63 años fue atacada violentamente en el barrio Roca Merlo, donde fue sorprendida por otras dos mujeres, quienes la amenazaron con un cuchillo mientras intentaban quitarle la cartera. Los gritos desesperados de la víctima alertaron a vecinos del lugar, que fueron quienes  se comunicaron con el servicio de emergencias, lo que permitió la captura de las acusadas, que intentaron escapar en bicicleta.

 

Todo se inició en las cercanías del cruce de Lavalle e Hipólito Yrigoyen, donde la víctima fue abordada por dos mujeres, que esgrimieron un arma blanca e intentaron arrebatarle la cartera. El pedido de auxilio hizo que intentaran escapar rápidamente de ese sitio, dirigiéndose con destino al sector del parque Mitre.

 

 

Gracias al llamado de emergencias se desplegó un operativo cerrojo que permitió la rápida identificación y captura de las acusadas, que se movilizaban a bordo de la misma bicicleta. La captura no obstante demoró algo más debido a la violenta resistencia de las acusadas, quienes propinaron diversos golpes y generaron diversiones en una agente de seguridad, dando lugar a nuevas actuaciones e imputaciones en su contra.

 

Al ser identificadas se determinó que tienen 37 y 26 años y en poder de ellas se halló el arma blanca que habría sido utilizada en el hecho. Ahora permanecen en la comisaría Primera, a disposición de la fiscal en turno, la doctora María Paula Serrano, de la UFI N° 4. La causa, en principio, fue caratulada como “robo calificado por el empleo de arma en grado de tentativa”, “resistencia y atentado a la autoridad” y “lesiones leves agravadas”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.