Galli se reunió con el orfebre Armando Ferreira | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:21hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:21hs
Olavarría
22°

Galli se reunió con el orfebre Armando Ferreira

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el olavarriense que fue homenajeado en Brasil semanas atrás. La propuesta presentada por el maestro orfebre consistió en “hermanar” nuestra ciudad con Bento Gonçalves, una localidad brasileña.

El intendente Ezequiel Galli se reunió este martes con el orfebre Armando Ferreira, quien fuera homenajeado en Brasil semanas atrás, y dialogaron sobre diversas propuestas para “hermanar” a Olavarría y la localidad brasileña de Bento Gonçalves.

 

Del encuentro también formaron parte el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y Nora Sollé.

 

 

El proyecto presentado esta mañana por el maestro orfebre proviene de la ciudad brasilera de Bento Gonçalves y propone hermanar dicha ciudad con Olavarría desde la identidad sobre la cultura platera.

 

Olavarría está identificada “como la ciudad de mayor impronta e identidad sobre la platería, lo mismo con la figura de Ferreira” y es así que en Brasil se desarrolla el Encuentro Internacional de Plateros, inspirado en la bienal que se realiza en nuestra ciudad, como así también la Escuela brasilera está armada con las bases de nuestra Escuela Municipal de Orfebrería.

 

El intendente Ezequiel Galli mostró “palabras de gratitud y orgullo para con Ferreira” y sostuvo que “se comenzarán a realizar las gestiones para enviar el proyecto al Honorable Concejo Deliberante y ‘hermanar’ a las dos ciudades a partir de la cultura orfebre”.

 

Confirmó, también, la realización del noveno Encuentro Nacional de Plateros, que tendrá lugar en noviembre de 2020, en el marco del mes aniversario de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.