Sube la nafta: oficializan incremento desde esta medianoche | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:59hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:59hs
Olavarría
°

Sube la nafta: oficializan incremento desde esta medianoche

YPF y Axion serían los primeros en aplicar los aumentos, pero se sumarán las demás petroleras. Será del 5%, y será la primera suba bajo la presidencia de Alberto Fernández. Será el décimo aumento de lo que va del 2019.

Poco menos de un mes después de la última suba de los combustibles, desde esta medianoche el 2019 cerrará con otro incremento de las naftas: será aproximadamente del 5% y tanto YPF como Axion serían los primeros en implementarlos.

 

Según se logró saber, se trataría de un “gesto” del gobierno ante el pedido de los empresarios del sector tras conocer el “atraso” en los precios que ronda el 9%, según se estimó.

 

De esta forma, la suba se convertirá en la décima de lo que va de este 2019. Si bien YPF y Axion serán las primeras en aplicar el incremento, las demás petroleras seguirán por el mismo camino.

 

Además, otro dato a tener en cuenta es que el mes próximo se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.