Cambiemos no dio quórum y trabó el paquete impositivo a Kicillof | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:32hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:32hs
Olavarría
11°

Cambiemos no dio quórum y trabó el paquete impositivo a Kicillof

Este viernes los legisladores de Cambiemos decidieron no dar quórum para la sesión prevista en ambas cámaras. De esta forma se trabó el paquete impositivo al gobernador Axel Kicillof.

Este viernes luego de idas y vueltas, se perdió la última oportunidad para tratar la ley impositiva 2020 antes del cierre del año legislativo.

 

El bloque del Frente de Todos no logró un acuerdo con la mayoría legislativa que tiene Juntos por el Cambio en la Cámara Alta y la sesión terminó por caerse por falta de quórum.

 

De esta forma, el gobernador Axel Kicillof deberá esperar hasta el inicio de las sesiones ordinarias del próximo año para volver a intentar que se apruebe la norma que prevé subas en los impuestos inmobiliarios.

 

Agustín Máspoli, senador de Juntos por el Cambio, ya había adelantado que su bloque no acompañaría “ningún proyecto que incluya un incremento del 75% en los impuestos”.

 

El gobierno bonaerense criticó duramente la decisión de la oposición y detalló que el proyecto busca darle “mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables”.

 

Indicaron que se plantea un alza promedio de 54,6% en los tributos. Aunque las alzas pueden llegar al 75%, en el caso de superficies más grandes y de mayor valor fiscal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.