La cóndor de “La Máxima” se llamará “Lihuen” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:39hs
Olavarría
°

La cóndor de “La Máxima” se llamará “Lihuen”

Por votación mayoritaria en Facebook, se decidió que la pichona de cóndor lleve el nombre que representa la luz en la lengua mapuche.

Tras el feliz y esperado nacimiento de la pichona de Cóndor Andino (Vultur gryphus) en el Bioparque Municipal “La Máxima”, desde el Municipio se convocó a la participación comunitaria para decidir el nombre del ejemplar.

 

 Para ello, se abrió una votación a través de la página de Facebook oficial: Municipio Partido de Olavarría.

 

Las opciones a votar fueron las siguientes:

 

Paqari (quechua): Amanecer

Lihuen (mapuche): Luz

Newen (mapuche): Fuerza o energía

 

El lapso de votación culminó este sábado a las 00:00 horas. A partir de ello se realizó el recuento de votos entre todos los comentarios. La opción mayoritariamente elegida es la 2, por lo cual la pichona de cóndor llevará el nombre de Lihuen.

 

Lihuen será criada por sus padres en La Máxima, en la condorera: el espacio que se encuentra especialmente acondicionado para su bienestar

 

En este sentido, el director del Bioparque solicita respetar los procesos biológicos necesarios, por lo que se recomienda cuando realicen visitas por el sector, hacerlo en silencio y con mucho respeto hacia los animales.

 

El director del Bioparque Flavio Maldonado, expresó emocionado: “para nuestra institución es todo un objetivo alcanzado y representa una alegría inmensa para quienes trabajamos en el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.