Liliana Schwindt será diputada nacional dentro del Frente de Todos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:31hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:31hs
Olavarría
16°

Liliana Schwindt será diputada nacional dentro del Frente de Todos

Tras el fallo de la Justicia, la olavarriense se mostró junto a Cristina Álvarez Rodríguez y señaló que cumplirá dos años de mandato tras la renuncia a la banca de Felipe Solá. “La Argentina necesita que dejemos atrás la grieta” dijo, y señaló que apoyará al presidente Fernández.

Tras idas y vueltas, denuncias, fallos y esperas, la olavarriense Liliana Schwindt volverá a ser diputada nacional. Con una novedad: lo hará dentro de la bancada del Frente de Todos, acompañando al presidente Alberto Fernández.

 

En la tarde de este lunes, la legisladora local se mostró junto a Cristina Álvarez Rodríguez para sellar no sólo la llegada por dos años a la Cámara de Diputados, sino también al Frente de Todos.

 

“Finalmente, vuelvo a ser diputada nacional y vuelvo al Congreso para defender -como siempre- a los consumidores y a los que menos tienen” dijo Schwindt en Twitter. Llegará como reemplazo de Felipe Solá, quien renunció para asumir como Canciller de la Nación. Los dos compartieron lista en 2017, en el Frente 1País. Es decir, será diputada por dos años. 

 

Y, en otro tuit, confirmó que trabajar junto al presidente Fernández: en pos de “superar la grieta” indicó que “voy a apoyar al presidente y al Frente de Todos”.

 

Además, su asunción como diputada será en el marco de una fuerte polémica por la Ley de Paridad, con la intención de que se aplique en el caso de los diputados hombres que renunciaron para asumir otros cargos. Otros hombres (con Cristian Ritondo a la cabeza) buscaban que sean reemplazados por otros hombres.

 

 

Por “atentar” contra el espíritu de la Ley de Paridad, la Justicia Electoral determinó que deben asumir quienes sigan inmediatamente en la lista, es decir, mujeres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.