Por la sequía, aseguran que es “delicado” el estado del ganado en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:03hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:03hs
Olavarría
12°

Por la sequía, aseguran que es “delicado” el estado del ganado en Olavarría

Nuestra Ciudad se encuentra en alerta ganadera según señaló un reciente estudio de la Facultad de Agronomía de la UBA. "Bajo crecimiento del forraje y el estado corporal de los animales, afectado por la falta de lluvias y el calor extremo".

 

Es “delicada”  la situación ganadera del centro de la provincia de Buenos Aires, según consignó un informe de divulgación científica realizado desde la Facultad de Agronomía de la UBA.

 

Olavarría no escapa al alerta. El crecimiento del forraje en la región central de la provincia de Buenos Aires atraviesa un período de sequía que se acentuó en la salida del invierno e inicio de la primavera.

 

El estudio mencionado refiere a la situación de "Tapalqué, Olavarría, General Lamadrid y Laprida", que abarcan más de 2 millones de hectáreas, donde se observó un bajo crecimiento en el 80% de la superficie forrajera.

 

La falta de lluvia también afectó a la provincia de Mendoza, el este de Neuquén, el centro-sur de Chubut y el centro-norte de Santa Cruz, donde la producción de materia seca durante septiembre y octubre fue baja o muy baja, comparada con el mismo período de 2000-2018.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.