Matías Moreno será subsecretario de Derechos Humanos bonaerense | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:15hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:15hs
Olavarría
10°

Matías Moreno será subsecretario de Derechos Humanos bonaerense

El olavarriense, hijo del abogado asesinado durante la última dictadura cívico- militar, Carlos “Negro” Moreno, fue designado por Axel Kicillof. Según publica el portal Infocielo, el último martes se reunió con el gobernador y comenzaron a delinear las políticas a implementar.

Facebook Mesa por los Derechos Humanos de La Plata

El olavarriense Matías Moreno, será el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, según publicaron medios provinciales.

 

Hijo de Carlos Alberto "El Negro" Moreno, el abogado laboralista de nuestra ciudad que fue desaparecido, torturado y asesinado durante la última dictadura cívico militar en Tandil, posee una amplia trayectoria en la lucha por los derechos humanos.

 

Es sociólogo, profesor universitario y actualmente es miembro de HIJOS La Plata e integrante de la Mesa por los Derechos Humanos.

 

 

El martes, Axel Kicillof mantuvo una reunión con Matías Moreno dónde lo confirmó en el cargo. El área estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comandado por Julio Alak.

 

“Volveremos a poner las políticas de Derechos Humanos como política de Estado”, manifestó Moreno a Infocielo.

 

Fuente: Infocielo

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.