Fiesta y delirio “chaira” en el Maxigimnasio al ser campeón del año | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:03hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:03hs
Olavarría
18°

Fiesta y delirio “chaira” en el Maxigimnasio al ser campeón del año

Este martes se definió el mejor equipo del año de la Asociación de Básquet de Olavarría y ante un marco imponente de público el que festejó fue Racing.

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Pueblo Nuevo y Racing se enfrentaron para ver quién era el mejor equipo de la temporada y en el último del año el que festejó fue el “chaira”.

 

 

Los dirigidos por Matías Orlando derrotaron 81 a 70 a Pueblo Nuevo y se consagró campeón del año en un partido que dominó desde el segundo cuarto hasta varios minutos antes de que suene la chicharra final y los festejos se demoraran por el bochorno que protagonizaron jugadores del “lobo” y la hinchada de Racing.

 

Las acciones en el Maxigimnasio comenzaron con ambos equipos erráticos y recién pasada la mitad del primer cuarto llegaron los goles: Pueblo Nuevo con dos triples consecutivos y Racing repartiendo su goleo en 6 jugadores diferentes.

 

El segundo periodo dio inicio con la aparición de Nolasco para el “chaira” y conseguir una máxima de dos dígitos, diferencia que se mantuvo porque al equipo de Bianchi le costó vulnerar la intensa defensa de su rival de turno y porque en ataque no pudo con la buena jornada de Weisbeck.

 

 

Pueblo Nuevo pareció volver al partido con un buen parcial al regresar del descanso, pero los campeones del Clausura generaron la reacción con los triples de Nolasco y Yaben para alejarse casi una veintena de puntos en la previa de los 10 minutos finales.

 

En el último parcial, Racing se encargo de controlar las acciones esperando que el tiempo pasara y le salió; el “lobo” se puso nervioso, no encontró gol y poco pudo hacer para revertir la historia… historia que poco se pareció a enfrentamientos anteriores porque en el último cruce del año, el “chaira” se consagró campeón muchos minutos antes del final.

 

 

Párrafo aparte para el bochornoso final que demoraron por varios minutos los festejos del equipo de Matías Orlando. Los jugadores de Pueblo Nuevo intercambiando golpes de puños con la hinchada “racinguista” mancharon la última noche de básquet del 2019.

 

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Chantiri, A., Suárez, D. y Reyes, A.

Pueblo Nuevo (70): Silveyra (6), Santana (9), Mateo, J. (10), Herrero (21), Mateo, L. (23) -FI- Coppero (0), Oroquieta (0). DT- Agustín Bianchi

Racing(81): Negrete (2), Nolasco (20), Weisbeck (23), Yaben (18), Raggi (4) -FI- Barroso (7), Nieto (1), D´Alessio (3), Silber (3). DT- Matías Orlando

Parciales: 15 – 18; 27 – 36; 45 – 62 y 70 – 81.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.