Fernández tomó jura a sus funcionarios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:07hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:07hs
Olavarría
12°

Fernández tomó jura a sus funcionarios

En una jornada maratónica para el nuevo presidente de los argentinos, los ministros asumieron oficialmente en sus cargos por los próximos cuatro años. Los dirigentes estuvieron encabezados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Hubo perlitas, risas y muy buen humor.

En un día histórico –y maratónico- el presidente Alberto Fernández tomó jura a sus funcionarios que asumirán los cargos oficialmente desde este miércoles. Con algunas perlitas, hubo buen humor y muchas risas con el olvido de la firma ante la escribana.

 

El primero en jurar fue Santiago Cafiero, flamante Jefe de Gabinete, seguido de Agustín Rossi, Luis Basterra, Mario Meoni y Marcela Losardo. En este punto, Alberto Fernández bromeó porque todos olvidaban firmar: “eso me da miedo” dijo entre risas el presidente.

 

A continuación, Sabina Frederic juró como ministra de Seguridad y Eduardo “Wado” De Pedro -uno de los más aplaudidos- como ministro del Interior.

 

Otra de las perlitas fue el equívoco de Martín Guzmán, ministro de Economía, que se acercó a jurar cuando le tocaba a Felipe Solá: “salvo que quieras jurar como canciller”, le dijo Fernández a Guzmán, entre risas.

 

 

Tras Solá, sí pudo jurar Guzmán. También lo hizo Matías Kulfas, Gabriel Katopodis, Ginés González García, Daniel Arroyo, Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de Mujeres, Género y Diversidad), Nicolás Trotta (ministro de Educación), Tristán Bauer (ministro de Cultura), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación); Claudio Moroni (ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Juan Cabandié, (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), María Eugenia Bielsa (ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat), Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia), Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica), Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos), Carlos Montero (Síndico de la Nación) y Juan Pablo Biondi (Secretario de Comunicación) completaron la jura.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.