Vicedecana de Humanas renunció tras acusación de “plagio” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:22hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:22hs
Olavarría
21°

Vicedecana de Humanas renunció tras acusación de “plagio”

El hecho sucedió en Tandil, y se dio a conocer días atrás. Si bien la denuncia data de 2014, una profesora denunció a la autoridad académica por “plagiar” de uno de sus libros publicados para la tesis de Maestría de dicha vicedecana. El rector de la Unicen catalogó el hecho como “desagradable”.

Foto e información: El Eco de Tandil

La renuncia de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen sacude el ámbito universitario: lo hizo tras ser acusada de “plagio” a otra profesora para su tesis de maestria. Además, dicha profesora le reclamó un resarcimiento por el daño moral y patrimonial.

 

María Cecilia Di Marco, la docente y funcionaria académica, decidió apartarse de su cargo tras hacerse pública la demanda que otra docente, Nancy Pastor, le ratificó días atrás por plagio.

 

Pastor demandó a Di Marco por haberle copiado, según comentaron medios de la vecina ciudad, “numerosísimos párrafos” de su libro “Aportes para una Historia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”, publicado por el Departamento de Impresiones y Publicaciones en 1999.

 

De ese libro, el plagio estuvo en dos trabajos de la vicedecana: por un lado su tesis de Maestría, “El Proceso de Desarrollo y Diversificación de la Universidad Argentina. El caso de la UNCPBA”, y en el artículo denominado “Los Procesos de Gobierno y Gestión en Universidades Regionales durante el Proceso de Reorganización Nacional. El caso de UNCPBA”.

 

El rector Roberto Tassara, en tanto, confirmó que está al tanto de todas las novedades y dijo que “es un tema muy desagradable” que “no debería ni debiera ocurrir”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.