Inauguraron InclusiónArte en el Dámaso Arce | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:31hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:31hs
Olavarría

Inauguraron InclusiónArte en el Dámaso Arce

Quedó formalmente inaugurada esta muestra que estará hasta el 8 de diciembre, que muestra el resultado de un importante trabajo del Instituto “Hellen Keller” y el Centro de Formación Integral “Casa de Helen”, dos instituciones de educación especial destinadas a la formación de niños y jóvenes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

Este viernes por la tarde, quedó inaugurada formalmente InclusiónArte en el Museo Dámaso Arce, una muestra del Instituto “Hellen Keller” y el Centro de Formación Integral “Casa de Helen” que muestran el importante trabajo realizado por estas instituciones destinadas a la formación de niños y jóvenes con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

 

 

Además de familiares de los chicos que asisten a las entidades y los propios chicos, estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, la titular del Museo Dámaso Arce Fernanda Gallardo, la directora de Helen Keller Alejandra Vigneau, la secretaria Patricia Beltramella y el director de la Casa de Helen Mauro Mac Intyre.

 

Gallardo, como representante del Museo, dijo que “esta muestra para nosotros es muy especial. Es el cierre de año de los proyectos que se trabajaron en el ciclo lectivo 2019”.

 

Por su parte, Alejandra Vigneau agradeció “a la gente del Museo por poner en valor las obras que hacen nuestros chicos y el trabajo de las docentes. Gracias a las familias que se acercaron”. Coincidió con Mac Intyre en agradecer a “todos los profes y alumnos que este año hicieron un gran trabajo. El aplauso es para los docentes y los chicos de Helen Keller y la Casa de Helen”.

 

 

“InclusiónArte” cuenta con más de 50 obras, todas producidas por la matrícula de cada una de las Instituciones. Se podrá visitar (en la Sala 1 del Museo Dámaso Arce) hasta el 8 de diciembre, de martes a viernes de 9 a 17 horas y sábados y domingos de 16 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.