Alfonsín se reunió con Alberto Fernández y buscará acercar a la UCR | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:53hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:53hs
Olavarría
22°

Alfonsín se reunió con Alberto Fernández y buscará acercar a la UCR

El presidente electo se reunió con el dirigente radical donde buscaron “cerrar consensos” y acercar posiciones para “terminar con la grieta”. Más allá de estos temas, no se habló de cargos en el gabinete del mandatario del Frente de Todos.

Este viernes, el presidente electo Alberto Fernández se reunió con el dirigente radical Ricardo Alfonsín para comenzar a “cerrar consensos” y acercar posiciones que permitan “cerrar la grieta”. A pesar de algunas versiones, no se hablaron de cargos en el gabinete de Fernández.

 

Alfonsín, en el encuentro, señaló que cooperará “desde la oposición de manera constructiva para terminar con la grieta y para que el radicalismo pueda encontrar coincidencias con el nuevo gobierno para mejorar la Argentina" y a acercar posiciones con la UCR para "cerrar la grieta".

 

El rumor daba cuenta de que Alfonsín podría ser el titular de la Oficina Anticorrupción, pero fue negado por las dos partes.

 

Justamente, el dirigente radical explicó que “No hablamos de cargos y nada de eso. Hablamos de la necesidad de establecer acuerdos en temas económicos y sociales para que la oposición al próximo gobierno sea constructiva y ayude a sacar el país adelante", explicó Alfonsín.

 

Alberto Fernández, en tanto, agregó que uno de los temas de la charla fue “sobre la necesidad de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante" y señaló que ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre la situación que atraviesa la Argentina.

 

"Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante", remarcó el presidente electo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

 

"Me alegró encontrar al mismo Alberto Fernández que había conocido antes, cuando estaba en el llano, y no era entonces presidente electo", expresó el exdiputado nacional radical en un comunicado, minutos después.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.