El dólar cerró sin cambios, pero el blue volvió a subir | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:47hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:47hs
Olavarría
10°

El dólar cerró sin cambios, pero el blue volvió a subir

El dólar oficial empezó la semana sin cambios con respecto al viernes, sostenido gracias a las compras oficiales, mientras que el "blue" dio un nuevo salto de $ 1, en línea con las restricciones impuestas por el "cepo XL", que se acrecientan hacia el fin de mes.

La divisa estadounidense cerró este lunes a $ 62,91 en promedio, de acuerdo a la información del Banco Central en función de la cotización de las principales entidades financieras porteñas. En tanto, en el segmento mayorista cedió seis centavos y finalizó en $ 59,71.

 

En tanto, el dólar "blue" se vendía en la tarde de este lunes a $ 68,25 para la venta, $ 1 más que el valor manejado el viernes. El valor aumenta en consonancia con el fin de mes, cuando el "cupo" de 200 dólares mensuales impuesto por el cepo se va agotando.

 

Por su parte, el dólar "contado con liqui" se vende a $ 74,09, mientras que el dólar MEP cotiza a $ 71,01, con pérdidas de 1,0% y 0,8% respectivamente. En este escenario, el Central aprovechó el momento para sumar reservas propias y evitar una caída mayor de la divisa. En ese marco, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, resaltó que solo las compras oficiales "pudieron fijar límite a la caída del dólar mayorista".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.