Más de un centenar de personas se manifestaron contra el “Golpe de Estado en Bolivia” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:46hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:46hs
Olavarría
16°

Más de un centenar de personas se manifestaron contra el “Golpe de Estado en Bolivia”

Este lunes minutos después de las 18:00 se realizó una importante manifestación convocada por la Asociación de Residentes Bolivianos en Olavarría y distintas organizaciones e instituciones de la ciudad. Se concentraron en el Paseo Jesús Mendía donde muchos se expresaron sobre el golpe de Estado en Bolivia y posteriormente marcharon por el centro de la ciudad.

Después de las 18:00 horas de este lunes, más de un centenar de personas se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para manifestarse bajo el lema “No al Golpe de Estado en Bolivia”. La convocatoria la realizó la Asociación de Residentes Bolivianos de Olavarría (ARBO).

 

Al lugar llegaron diversas agrupaciones políticas, sociales, culturales y de Derechos Humanos para acompañar a la comunidad boliviana en el reclamo.

 

 

Tal como se realizó en la manifestación pasada, los presentes que llegaron con banderas del país vecino, carteles e insignias de las diferentes agrupaciones formaron una ronda con el objetivo que todo aquel que quiera pueda expresarse.

 

Los primeros en tomar la palabra fueron los residentes bolivianos que se mostraron visiblemente acongojados con la situación que atraviesa su país, uno de ellos expresó que “vemos desde acá lo que pasa en Bolivia, es muy triste”.

 

 

Las manifestantes también se expresaron, una de ellas se quebró en llanto cuando habló de la discriminación que sufren por ser “mujeres de pollera”, pidió que se termine con el maltrato, solicitud que fue aplaudida eufóricamente por los presentes.

 

“Estamos muy tristes, nuestro cuerpo está acá pero nuestra alma está con ellos” manifestó una residente.

 

 

Además, referentes de las distintas instituciones locales  tomaron la voz, manifestaron su apoyo y acompañamiento y se manifestaron en contra del golpe de Estado, cada una de las expresiones terminó en aplausos.

 

Luego fue el turno de marchar, la bandera de Bolivia y la Whipala encabezaron. Iniciaron el recorrido en la calle Rivadavia y doblaron en Hornos hasta llegar a Vicente López donde continuaron hasta retornar al Paseo Jesús Mendía.

 

 

Toda la marcha estuvo acompañada por el himno de Bolivia y cánticos en apoyo al vecino país y a Evo Morales. Además manifestaron reclamos tales como el respeto a los orígenes y las comunidades rurales que son fuertemente discriminadas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.