El show de “La Chicho Térez” dejó su huella en el escenario del Teatro Municipal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:43hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:43hs
Olavarría
11°

El show de “La Chicho Térez” dejó su huella en el escenario del Teatro Municipal

El espectáculo de revista no tradicional se presentó durante la noche del viernes. Gran cantidad de artistas locales en escena llevaron a cabo una propuesta escénica de calidad artística y mensajes militantes. Galería de imágenes. 

Fotos: Andrés Auroxet

“La Chicho Térez” se presentó este viernes en el Teatro Municipal con artistas locales que subieron al escenario para mostrar un espectáculo de revista no tradicional, autogestivo y con banderas que reivindicaron derechos y pidieron justicia por el asesinato de Mara Navarro.

 

Antes del debut la Chicho habló con Infoeme y contó que “estamos levantando la bandera del arte local, la militancia local, lo que día a día hacemos para tratar de modificar un poco esta forma que tenemos de vivir. También queremos demostrarle a Graciela (Alderete) nuestra admiración a esa fuerza de mamá, de compañera, entendiendo todo lo duro que deben ser sus días sabiendo que este sistema y esta sociedad hicieron lo que hicieron”, relató en referencia a uno de los cuadros sobre Mara Navarro a 15 años de su asesinato.

 

 

En tanto, Lorena Zambelis productora del espectáculo, habló este sábado con Infoeme y contó que el cuadro dedicado a Mara Navarro fue uno de los más “movilizadores” tanto para los protagonistas como para el público. Además, entre los presentes estuvo Graciela Alderete, mamá de Navarro, quien al finalizar la obra se acercó a abrazar y a agradecer a los artistas.  

 

El homenaje consistió en un cuadro de baile. Hubo también una proyección de un audiovisual que finalizó con la imagen de Mara y el despliegue de una bandera sobre el escenario.

 

 

“Fue un momento difícil y conmovedor para nosotros”, contó Zambelis.

 

Respecto a la respuesta del público, la productora del espectáculo agradeció el acompañamiento “desde el primer cuadro” y aseguró que “se sintió una energía súper linda desde el escenario”. La noche culminó con la presentación de la comparsa Daii Yará. 

 

 

 

Por otra parte, señaló que el espectáculo “ayuda a generar una apertura mental, a mostrar que somos un montón de personas trabajando juntas fuera del género”.

 

 

 

Y resaltó la idea fundamental que atraviesa la obra que tiene que ver con que “somos” y eso es lo único que importa: “trabajamos desde el amor, haciendo lo que nos gusta. Queríamos mostrar lo que somos desde el punto de vista del ser, no del género, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.