Se desarrollaron las elecciones internas de Unicen | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:34hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:34hs
Olavarría
12°

Se desarrollaron las elecciones internas de Unicen

En las tres facultades de Olavarría designaron nuevas autoridades. Tanto en Sociales como en Salud hubo lista única en el Centro de Estudiantes, Consejo Académico y Superior. Ingeniería informó del resultado electoral en sus diversos claustros.

La pasada semana, en las tres sedes de la Unicen, se desarrollaron las elecciones internas para designar representantes de cada claustro de la universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cabe señalar que se eligieron representantes para Consejo Académico, Consejos de Carrera, y los representantes en el Consejo Superior.

 

En la Facultad de Ingeniería, en el Claustro de Docentes se registró una participación de 98%, correspondiendo el triunfo a la Lista Azul y Blanca (66%) por sobre la Lista Celeste y Blanca (34%). Entre los Estudiantes, se impuso la Franja Ingeniería (62%) sobre el Movimiento Estudiantil Independiente (36%). Participó el 71% del estudiantado.

 

En el sector de Graduados, se impuso la Lista Blanca con el 77% de los sufragios. La Lista Celeste y Blanca obtuvo el 22% de los votos. En este caso votó el 51% de quienes estaban habilitados en el padrón. Por su parte, entre los Nodocentes (100% de participación) también hubo dos espacios disputando el comicio. La Lista Ingeniería – 50 años obtuvo el 55%, frente a la Lista Multicolor que se quedó con el 45% restante.

 

El decano Marcelo Spina emitió un saludo y felicitación a la comunidad de la FIO, resaltando “la participación y el respeto” que acompañaron los comicios. Destacó que se trata de una “oportunidad de mayor compromiso en el desarrollo institucional que la Educación Pública requiere”.

 

 

En la Facultad de Ciencias Sociales, en tanto, hubo lista única en el claustro de estudiantes: el Movimiento Estudiantil de Sociales (MES) renovó su conducción del centro de estudiantes, así como también la designación de consejeros estudiantiles. La agrupación obtuvo 112 votos de un total de 149 válidos.

 

La Facultad de Ciencias de la Salud también tuvo su proceso eleccionario, y la Agrupación Ramón Carrillo, como lista única, estará en la conducción por un año más: con una participación de 737 personas, (el 73,2% del padrón) la agrupación obtuvo 611 votos (82,9%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.