Renunció Evo Morales y denunció un golpe de Estado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:49hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:49hs
Olavarría
10°

Renunció Evo Morales y denunció un golpe de Estado

"Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados, no queremos que haya enfrentamientos” advirtió. La decisión fue anunciada después que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le exigiera que dé un paso al costado para desactivar la “crisis política y social”.

La Prensa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo tras casi 14 años en el Gobierno,  en medio de la crisis desatada por las “denuncias de fraude” en las elecciones llevadas a cabo en el mes de octubre.

 

"Ha habido un golpe cívico, político y policial", dijo y agregó: “Mi pecado es ser indígena”.

 

En este sentido, justificó: "Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados, no queremos que haya enfrentamientos”

 

Su vicepresidente, García Linera anunció también su dimisión: “El golpe de Estado se ha consumado” advirtió.

 

En la madrugada de este domingo la Organización de Estados Americanos​ (OEA) recomendó celebrar “otro proceso electoral” al evidenciar “irregularidades” en los comicios y horas más tarde el propio Evo Morales anunció la convocatoria de nuevas elecciones pero finalmente renunció.

 

Fuente: BBC 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.