La Final Regional Interescolar se jugó en Pueblo Nuevo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:38hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:38hs
Olavarría
°

La Final Regional Interescolar se jugó en Pueblo Nuevo

El pasado jueves se llevó a cabo la XIV Edición del Torneo Intercolegial correspondiente al ciclo lectivo 2019 en las cómodas instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

 

La Final Regional Interescolar tuvo lugar el pasado jueves con nutrida participación de alumnos.

El evento se encuentra incluido en el marco del Programa de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP Olavarría y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora  de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido.

La Final se disputó en dos turnos y se dividió en categorías A y B, dónde cada institución estaba representada por un equipo de tres alumnos por divisional y se implementó el sistema suizo a cinco rondas.

 

En Turno Mañana en categoría A resultó en primer lugar el Colegio Estrada. En segunda posición quedó la Escuela Nº14, tercero se ubicó el Colegio Libertas y cuarto puesto fue para la Biblioteca Coty Laborde.

En categoría B  ganó un combinado de Escuelas Nº77 y Nº32, en segundo lugar se ubicó el Colegio Estrada,  y en tercera posición la Escuela Nº51.

Por otro lado, en Turno Tarde categoría A resultó campeón el Colegio Fátima. En segunda posición se ubicó el Colegio Rosario y en tercera ubicación se situó un equipo integrado por alumnos de Escuela Nº2 y del Colegio Inmaculada de Azul.

En categoría B  ganó el Colegio Fátima B, segundo fue ECEA, y en tercer lugar la Escuela Nº79.

 

Participaron las siguientes escuelas públicas del partido: Escuela Nº51 “Pedro Goyena”, Escuela Nº50 “Islas Malvinas”, Escuela Nº4 “Domingo F Sarmiento”, Escuela Nº49  “Bartolomé Mitre”, Escuela Nº55 “Combate de San Jacinto”, Escuela Nº6 “ Coronel Olavarría “, Escuela Nº32 “Ministro Wilde”, Escuela Nº76 “Hermanas Pinto”, Escuela Nº53 “Centenario de Olavarría”.  

Por parte de las localidades serranas, participaron por Sierras Bayas  Escuela Nº14 “Remedios de Escalada”, Escuela Nº77 “Estanislao Zeballos”, de Loma Negra Escuela Nº79 “Alfredo Fortabat” y de Sierra Chica Escuela Nº13 “Joaquín V. González”. 

Mientras que llegaron desde Azul, la Escuela Nº21  “Sargento Cabral“, Colegio Inmaculada, Escuela Normal y Escuela Nº2 “Domingo Sarmiento”.

Desde la órbita de la DIPREGEP, se hicieron presente en el torneo los siguientes establecimientos educativos: Colegio Nuestra Sra. de Fátima, Colegio Nuestra Sra. de Rosario, Colegio  José Manuel Estrada, Escuela Cristiana Evangélica, Colegio Libertas, Colegio Fray Mamerto Esquiú, Colegio Nuevas Lenguas y completaron la nómina de participantes CEC Nº801 y Biblioteca Coty Laborde.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.