El pasado martes, en la Facultad de Ingeniería, se realizó el debate de candidatos a Intendente de nuestra ciudad.
Tras el evento, Yessica Almeida dialogó con Infoeme y explicó que las coincidencias en algunas propuestas se dan ya que “la crisis es totalmente innegable, y la situación a la que nos ha llevado el gobierno Nacional, Provincial y Local también es innegable. Hay cuestiones que no se pueden tapar con las manos, entonces se manifestó también en las PASO” y agregó “en este sentido todos los candidatos tuvieron que afilar los discursos y proponer en respuesta a las demandas de vecinos y vecinas”.
“Hay que seguir estando en la calle, reforzando, preparando lo que se va a venir después del 27 de octubre que, al contrario que el Intendente, nosotros no estamos esperanzados en que venga un viento de cola. Entendemos que la situación es muy compleja y que el ajuste, gobierne quien gobierne después del 10 de diciembre, lo van a seguir descargando los trabajadores y las trabajadoras” continuó la candidata al ser consultada por el tramo final de la campaña.
“No solo es laburo de cara a las elecciones, sino organizando las luchas que se van a venir”.
Para finalizar, Almeida se tomó un minuto para hablar del debate en general, y lo señaló como “positivo, es bueno que los vecinos y las vecinas puedan contraponer los programas, más allá de algunos puntos de similitud, creemos que es fundamental la diferencia que hacemos desde el Frente de Izquierda: a quien defendemos y de donde nos paramos” y destacó que “el resto de los candidatos hace un guiño al empresariado o al gran capital. Desde el Frente de Izquierda tenemos claro que defendemos a las trabajadoras y a los trabajadores”.