Otros ejes del debate: Educación y Política Social | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:38hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:38hs
Olavarría
18°

Otros ejes del debate: Educación y Política Social

“Educación” y “Política Social” fueron otros dos ejes abordados en el debate concretado en la Facultad de Ingeniería. Qué dijeron los candidatos a Intendente de Olavarría. 

El eje referido a “Educación” fue abordado por los candidatos a Intendente en el siguiente orden: Federico Aguilera (Frente de Todos), Yessica Almeida (FIT Unidad), Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), José Eseverri (Consenso Federal). 

Federico Aguilera comenzó su exposición haciendo referencia a la educación como “prioridad. “nuevo sistema productivo a demanda de lo que necesita Olavarría”.Crear residencias estudiantiles en Olavarría fue uno de los proyectos mencionados.

 

Así como la creación de “residencias estudiantiles en las principales ciudades donde haya casas de altos estudios”.

Además mencionó la necesidad de “discutir los destinos del Fondo Educativo”. 

Yessica Almeida habló del “vaciamiento” en Educación Pública y propuso una Asamblea Educativa para definir las “prioridades en las cuales invertir el Fondo Educativo” y mencionó la creación de “un Polo Educativo terciario”. 

Además mencionó la intención de “ampliar el boleto estudiantil”. 

 

Ezequiel Galli comenzó la exposición asegurando que “sin educación es imposible pensar en un futuro que nos emocione” y pasó a detallar un “plan ambicioso en materia de obras públicas para eliminar las letrinas y techos de fibrocemento. Intervenimos 70 escuelas públicas en menos de 4 años”, aseguró. 

José Eseverri propuso la creación de un Observatorio para saber cuáles son las tasas de repitencia, abandono y necesidades laborales, entre otros datos. Resaltó el hecho de “seguir atendiendo la demanda de los jardines maternales” y de “reconstruir una red entre el sistema educativo de Olavarría y el Servicio Local”.  

Otra de las áreas abordadas fue en referencia a Política Social”. Los candidatos que expusieron siguiendo la siguiente estructura: José Eseverri, Ezequiel Galli, Yessica Almeida y Federico Aguilera. 

 

Al respecto José Eseverri sostuvo que “es fundamental terminar con la mal nutrición de los argentinos” y expresó que es importante que el estado no condene al 51% de eso chicos pobres”.

En cuanto a las propuestas Eseverri destacó que “el deporte y la cultura es el acento central integración territorial, queremos transformar en centros comunales en las localidades y la ciudad” y destacó que “queremos generar un plan de hábitat para luchar contra el mal vivir”.

Para Ezequiel Galli la importancia del eje radicó en destacar la educación como una de las formas de abordar las políticas sociales: “Hemos trabajado para que los Jardines Maternales mejoren su capacidad edilicia y sumamos nutricionistas”, indicó. 

Señaló la creación de los “Nidos de Villa Magdalena y el barrio El Progreso” y anunció la “construcción de algo similar a un Nido” para el sector de la ciudad ubicado en la zona de los barrios Eucaliptus y Belén. 

Destacó el trabajo con los clubes de la ciudad y la presencia del deporte social en los barrios. 

 

 

Yessica Almeida por su parte indicó que “para nosotros es importante la defensa del trabajo y generación de empleo” y al respecto agregó queno se puede desconocer la crisis y la miseria que atraviesan muchas familias olavarrienses”. 

Las propuestas de Almeida fueron las siguientes “garantizar que la ayuda a comedores se actualice en base a la inflación, llevar el deporte y cultura a los barrios, la implementación del cupo laboral trans y travesti y la ampliación en el cupo de jardines maternales”. 

 

Federico Aguilera abordó el eje mencionando un estudio del Conicet en el que se muestra la “desigualdad social en los barrios”. Fue contundente al asegurar que pobreza cero fue solo un eslogan de campaña y anuncio como proyecto la creación de “un programa declarando la emergencia social en Olavarría”. 

También señaló la intención de “reforzar la ayuda a los comedores comunitarios” y “ampliar el valor de la tarjeta alimentaria”, entre otros puntos de acción.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.