En una agradable mañana de domingo, las Elecciones Generales 2019 dieron inicio pasadas las 08:00 en Olavarría. Si bien se registran demoras, en términos generales, la votación se desarrolla con normalidad.
Más de 95 mil vecinos olavarrienses están habilitados para elegir por los próximos cuatro años a quienes ocupen los cargos de Presidente y Vicepresidente, Diputados nacionales, Gobernador y Vice, Diputados provinciales, Intendente, Concejales y Consejeros Escolares desde el 10 de diciembre. A ellos se suman más de mil extranjeros.
Un total de 289 fueron apostadas en 63 escuelas del Partido. Más de 500 efectivos entre personal del Ejército y de la Policía Bonaerense estarán afectados para custodiar los comicios.
En Olavarría solo cuatro candidatos superaron las Paso de agosto y están en condiciones de pelear por la Intendencia
El actual Jefe Comunal, Ezequiel Galli, encabeza la nómina oficialista de “Juntos por el Cambio” en busca de su reelección por los siguientes cuatro años.
Federico Aguilera es la apuesta del Frente de Todos para volver a llevar al gobierno a un intendente peronista después de más de dos décadas.
Otra de las figuras importantes es la del ex intendente José Eseverri, quien encabeza la nómina local de Roberto Lavagna (Consenso Federal)
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) propone a la única mujer de todos los postulantes, Yésica Almeida.
Además se pondrán en disputa diez bancas para concejales (la mitad de las existentes). El oficialismo arriesga cuatro bancas (ocupadas por José Luis Arguiñena, Carolina Espinosa, Juan Ignacio Fal y Alejandro Gregorini), el interbloque del Frente de Todos dos bancas (Marcelo Latorre y Juan Sánchez) el eseverrismo dos lugares (Margarita Arregui e Einar Iguerategui) mientras que otros dos espacios dejarán de integrar el HCD: el Frente Renovador (Emilio Vitale) y Radicales Convergentes (Gabriela Delia).
A nivel seccional estarán en juego seis bancas para la Cámara de Diputados bonaerense
El olavarriense, César Valicenti, encabeza la lista de candiadatos por el Frente de Todos. El eseverrista, Einar Iguerategui, también ocupa el primer lugar de la nómina por Consenso Federal para la Séptima sección mientras que la actual subsecretaria de Desarrollo Social de Galli, Silvana Rosales es la cuarta integrante de una lista de Juntos por el Cambio que lidera Juan Carrara.
Según voceros del Ejército que fueron consultados por Infoeme, a las 10 de la mañana iba votando un 15% del padrón.
Olavarría también tendrá una postulante a una banca como diputada nacional. Liliana Schwindt es candidata en tercer lugar por el espacio de “Consenso Federal” de Roberto Lavagna.
En Olavarría, la votación se podrá seguir minuto a minuto a través del sitio web Infoeme , en sus plataformas de redes sociales y a través del hashtag #OlavarríaVota2019 que estará habilitado para que los olavarrienses participen de la jornada.