Cerca de las 22 el candidato a Intendente por Consenso Federal, José Eseverri dialogó con los medios y asumió la derrota de su partido.
En primer lugar Eseverri expresó que “quiero agradecer a todos porque ha sido un gran esfuerzo, a la gente que se acercó a poner su conocimiento”.
Con el 82% de las mesas escrutadas en Olavarría, Consenso Federal obtuvo el 9,32%, al respecto expresó “no es el resultado que esperamos”.
Estamos en una polarización enorme, pero ahora hasta nuestros propios votantes eligieron lo que les parece mejor para Olavarría, expresó Eseverri sobre la diferencia obtenida en las PASO.
Con respecto a los distintos resultados tanto a nivel nacional manifestó que “me parece que hay una Argentina productiva que ha votado de otra manera muy distinta a la de las PASO y que manda un mensaje a Alberto Fernández, a quien tenga que conducir mañana”.
Sobre el nuevo presidente que a partir del 10 de diciembre estará a cargo del país sostuvo que “hay una necesidad de convocatoria amplia del nuevo gobierno para construir desde el consenso las bases de un país distinto que mejore la situación actual y supere la crisis que estamos atravesando”.
Destacó que habló con Ezequiel Galli y destacó la elección que logró: "Ezequiel hizo una elección impresionante".
Eseverri también se refirió a lo local y a la forma en que se desenvolverá desde ahora y dijo que “en lo local vamos a trabajar en lo que hemos hecho siempre, ser una oposición responsable, proponiendo, hay muchas cosas para mejorar en Olavarría, hay temas a solucionar los temas del presente pero también empezar a soñar un futuro distinto para la ciudad” concluyó.