A las 10 horas fue el turno de la candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda Unidad Yessica Almeida que emitió su voto en la Escuela Nº 24 donde dialogó con los medios sobre la jornada electoral.
“Tenemos expectativas en relación a la lucha que venimos dando desde la Izquierda que tiene que ver con los diputados, los legisladores a nivel local, la cuestión de Carlos en el Concejo” aseguró.
Con respecto al desarrollo de la jornada manifestó que “es una jornada bastante tranquila salvo en la Escuela de extranjeros que no llegaron nuestras boletas, esto ya nos sucedió en la PASO” y al respecto agregó que “nuestros fiscales estaban atentos, fueron temprano y garantizaron que estuvieran las boletas, después en el resto de las escuelas inició todo muy tranquilo, por lo menos para nosotros”.
“Ahora vuelvo a casa con mi gordo hasta las 16 que llega una compañera a cuidarlo y vamos a tener en casa el operativo de cuidar a los niños de los compañeros y compañeras” dijo Almeida sobre cómo se organizará previo al cierre de los comicios.
“Hoy voy a fiscalizar, esta vez puedo hacerlo ya que no tengo la pierna quebrada (situación que le generó complicaciones durante las PASO)".
Sobre las expectativas expresó que “la previa fue con la preparación de todos los fiscales garantizando que tuvieran todos los materiales para que pudieran arrancar bien en horario y de manera tranquila, ya el jueves que cerramos la campaña empezamos a bajar un poco y concentrarnos en la actividad de hoy”.
Desde distintos partidos políticos manifestaron diversos inconvenientes al respecto Almeida dijo que “no hemos tenido ningún problema hasta el momento” y solicitó: “a todo vecino y vecina que entre al cuarto oscuro y no encuentre las boletas correspondientes o cambiadas que nos avise y se comunique con nosotros”.